jueves, 16 de diciembre de 2010

Pof pof pof

Ayer fui a una feria que apoya a los productores mexicanos y las artesanías...a mi me gustan las artesanías y en especial los aretes en formas distintas como aventadores o jarritos de barro, así que no me lo podía perder :)
Vi y compré varias cosas pero lo que más me llamó la atención fue un barquito. El juguete era idéntico al barquito en el que navegan Sasuke y Ponyo!! :3
La primera vez que veía la película, no la logré terminar de ver ya que tuve que hacer otras cosas pero la dejé puesta y mis papás la vieron. Tiempo después pude terminarla de ver con mi morrito. Quedé fascinada con el barquito de la película y no me podía imaginar que una vela fuera capaz de hacer andar el juguete, además de que como Ponyo lo agrandó, pensé que por magia también el barco navegaba... cual va siendo mi sorpresa que me encontré uno igual en la feria, con todo y su velita y todo =D
Tenía muchas ganas de comprarlo pues se me hizo lo más genial del mundo, pero costaba 60 pesos! Fue ahí cuando entré en una encrucijada...bien podría comprarlo ya que se me hace un invento muy divertido (me encanta el sonido pof-pof-pof-pof) pero la calidad era muy mala...era de latón, con rebabas, mal pintado y el muñeco que simulaba un marinera hasta estaba doblado...¿creen que porque esta desaliñado se le puede llamar rústico y venderlo a un precio alto?
Llegué a mi casa y le comenté a mi mamá de lo que había encontrado, ella me dijo que de pequeña ella los conocía y que hasta mi papá tenía el suyo. Nadie en su tiempo le daba gran importancia y eran sumamente baratos ya que el material es muy simple : 10 pesos a lo mucho.
Por como me lo describió parece ser que es el mismo diseño...pero el precio no, 600%!!
Puede ponerse de pretexto el hecho de que ya son difíciles de conseguir o que lo importante es ayudar a la artesanía mexicana puesto que tienen encima a la "competencia china",sin embargo, creo que aquí hay otros culpables que no son personas con ojos de regalo.
Los artesanos se han estancado (y no digo todos) en vender lo mismo de siempre y creen que seguirán teniendo los mismos ingresos o al menos eso quieren. En este mundo lo que importa es impactar,traer cosas nuevas o sino, mejorar lo clásico, darle el "toque". Un ejemplo son los convers que fueron pintados con rasgos étnicos que hasta fueron a dar al museo. Yo hubiera podido comprar el barquito a ese precio si hubiera tenido un buen acabado o al menos verse así
(está en italiano, así no hay spoilers jojojo)
Hablan bien bonitoooo OwO
y bueno,el que vi es igual a este:

qué opinan, exagero?
por cierto, mi hermano dice que hay físicos que estudian esos barcos ya que no se sabe bien bien como es que pueden funcionar ni cuales son exactamente las reacciones físicas que presentan...un señor del que ya olvidé su nombre pero fue premio nobel de física en el 90(jojo ^^U) hizo su tesis de este pequeño juguetito :O

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails