jueves, 16 de septiembre de 2010

Felices fiestas patrias

En mi tradición familiar, en estas fechas no somos muy patriotas. Ir a dar el grito me da una hueva tremenda: hay un mar de personas tratando de pasar y uno sólo es llevado por la marea. Pero lo peor es, o al menos de lo poco que logré ver o me pasó, el dia de ayer, es la paranoia, ya que, salí con mi morrito a dar el rol y por el centro histórico es nuestro paso para ir a casa, sin embargo nos topamos con un gran corral que cercaba el zócalo y un par de calles más.
No queríamos rodear pues nos daba demasiada flojera, así que pasamos por los arcos anti-terroristas. Cada que la gente pasaba sonaba TRU TRUUUU TRU TRUUUU, eran como 30 personas por minuto y la madrinola esa sonaba a cada rato, mi pregunta era...¿cómo sabían quién es terrorista y quién no? Mi respuesta llegó cuando nos tocó cruzar.
Yo tenía mi morral hecho con material de bolsa de mandado que me encanta y mi morrito una mochila que de sólo verla lloras de indignación de que aun no la hayan jubilado. Pues nos detuvo la tira...me dijeron "hey hey tuuu chavaaa", me agarraron del brazo y me hicieron sacar mis cosas: dulces, mi camarita, un impermeable y una libreta. Ese era mi delito. Mi morrito igual, uno dulces y para mal de males, se nos había ocurrido comprar unas chispitas para tronarlas el día de su cumple... nos las confiscaron... porque son material PELIGROSO. Ya que vieron que somos mas inocentes que un pan de dulce en una panera (eso quee xD), nos dijeron "uds. saben, es por la seguridad de todos" ¬¬
Así que aprendí una gran lección: las chispitas son material utilizado por el al qaeda y queda prohibido su uso, o al menos para los mayores, ya que hoy en la tarde mi vecino de diez años estuvo tronando palomas del tamaño de mi mano que cimbraba todo...pero que más da.
El desfile bicentenario pues todo normal: luces, globos, muchos colores, estúpidos en la tele hablando estupideces de cosas totalmente ajenas a su "cultura"...osea, todo normal. En la Jornada, llegué a leer que, la revista proceso hizo una entrevista a una de las tantas organizadoras, ella dijo que lo que querían logra era que: los niños pudieran ver un espectáculo al estilo disneylandia, que por obvias razones ellos nunca llegarían a ver. A esa explicación yo entiendo que querían lograr hacer de la cultura mexicana un marca registrada, para que al comprarme un par de huarachitos de cuero me sienta bien nice como si me comprara algo Hello Kitty -___- Fail. Viéndolo más fríamente, me gusto el efecto de las proyecciones en la catedral, se veían imponentes las imágenes, sin embargo el desfile...hay no sé que decir...muy raro @_@.
Hace como 4 meses, a mi casa llegó el "libro del bicentenario" que regala FeCal. Es una revista con muchas imágenes a color y con información al estilo de lámina Sunrise o biografía de papelería. Dicen que en algunos lugares, les llegó una bandera...aquí una imagen de su uso correcto.


Para verla mejor, da clic en ella

Fuente de la imágen: Tebin

Ahora se viene lo que a mi me encanta más aparte de mi cumpleaños y la primavera (xD), el dia d muertos...espero colarme a uno de mis pueblillos favoritos a tomar fotos y enseñárselas...además de saborear la rica y variada cantidad de panes que se hacen...Dia de muertos, voy por tí!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails