sábado, 18 de septiembre de 2010

Concierto de un idol que no existe


Hatsune Miku, es una cantante virtual, de un programa llamado Vocaloid y de la que puede encontrar infinidad de canciones de ella en Youtube, con animaciones de distintos estilos pero manteniendo su personalidad... Las canciones que he encontrado, son de lo más diverso: desde cuentos medievales, poemas de amor, hasta historias de decadencia. Todo depende de lo que el autor/jugador desee que ella interprete.
Con todo esto, su fama se ha extendido enormemente y ahora esta personalidad, dará una concierto en tierras gringas (o mejor dicho lo está dando en este momento, ya que hoy es el evento). Pero cómo alguien que no existe puede dar un concierto? eso ya lo experimentaron las japoneses (además de que no sería la primera vez, ya lo han hecho Gorillaz). Para que se den una iea de como es un concierto de este tipo, aquí una parte del inicio del concierto en japón del año pasado. Hace poco, Sega hizo también un concierto, pero ya no en 2D, en una pantalla, sno, cono hologramas que hacían arecer que en verdad todas las personitas de Vocaloid estaban ahi.
me pregunto como le hizo para los autógrafos

No sé que más pasó en ese concierto, lo que si se sabe es que, en tierras de la hamburguesa, también verán la película de Paprika, del recientemente fallecido Satoshi Kon (que es hermosa) y una película dividida en tres partes llamada 5 cm por segundo (T_T hermosa también). Lo que aún no comprendo es qué tipos de canciones cantará, ya que la gran mayoría -y muy buenas, por cierto- son hechas por fanáticos. Ya nos iremos enterando cuando alguien cuelgue video del concierto. Por lo mientras nos quedamos con un video que me apantalla mucho de lo real que se ven:

v
Tarda un poco en cargar, es que es chino xD
Algo bueno que le veo a todo esto, es que por fin las cosas ya van saliendo de la gran isla, para el mejor deleite de los otakus extranjeros. Tal vez un día no muy lejano, nos toque a nosotros algo así...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails