lunes, 4 de enero de 2010

Animax vs otakus unidos

Hace unos cuantos siglos atrás tuve Animax, me sentía la más feliz otaku del mundo ya que por fin podría ver anime sin necesidad de comprar dvd's piratas, conocer nuevas cosas y un sin fin de etcéteras. Sin embargo cuando pude verlo, me decepcionó bastante. Deteste el doblaje: en mi muy ingenua cabecita, pensé que dejarían todo con subtítulos, pero no, al contrario el doblaje estaba muy mal hecho, con unas voces chillonas insoportables y con frases fuera de contexto (adoro cuando los traductores ponen notas sobre lo que dicen y aprendes un poco de cultura ^^). LO único rescatable eran las pequeñas notitas con entrevistas con mangakas o con la historia de alguna celebridades como la vida de Anna Tsuchiya, 0 también el hecho que entre cada anime pusieran un video musical (una vez llegué tarde para ver Blue Train de AKFG T_T). Pero aunque eso era lo único rescatable...poco a poco fue empeorando: los minidocumentales eran ya siempre los mismos, había ya secciones que no eran anime y me ofendí cuando pusieron a My CHemical Romance y a un pelos-parados-niño-emo cantando en vez de a Orange Range o AsianKUngfu Generation . Las películas empezaron a ser cosas nada relacionado al anime y termino siendo un canal más en televisión (algo así como le pasó a VH1)
Dejé de tener ese canal y la verdad no lo sentí mucho, en vez de indignarme, prefiero comprar Dvd's piratas xD.
No entiendo porque hacen ese tipo de estupideces en América Látina: en todos los demás países donde existe ese canal, siguen con la idea inicial de anime las 24 horas. ¿Acaso creeran que el anime no vende en esta parte del mundo y necesitan de otro tipo de colaboraciones como cantantes emo? La verdad no se como esté ahora el canal, pero por lo que se ve, sigue en las mismas o peores condiciones.

El foro ANMTV LA esta haciendo una recolección de firmas para tratar de hacerle entender a Animax que va por mal camino, esta es la petición:

Los televidentes de Animax, solicitamos que vuelva a ser un canal 100\% full anime, eliminando todo contenido ajeno a la promesa original.
Queremos que el ciclo de peliculas sea exclusivo de Anime.
Queremos la eliminacion de Distraction, Reciclo, Tv Shopping y Lost.
Asi tambien los Animedia sean nuevamente exclusivos de musica japonesa.

Si tú también estas deacuerdo, la petición está acá

Lost, chale, que bajo han caído xD
Otro canal que también perdió mi respeto, fue Cartoon Network, pero bueno, esa es otra historia.

2 comentarios:

Ma. Manolita Paraphernalia dijo...

A mi tampoco me gusta el Animax, s mejor contribír con la economía mexicana, apoyar aaun compatriota y comprarle la serie pirata.
Anna Tsuchiya rules!!

Haruka xz dijo...

Estoy deacuerdo contigo Manolita!! además de que te evitas de ver comerciales y todo eso. Anna TSuchiya es genial ^^! saludotes!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails