miércoles, 20 de enero de 2010

Los juegos de nes y su durabilidad

Tenemos en casa un gamecube. Al principio era negro, se veía loquísimo. Se averió el lente y lo mandaron a arreglar, no se que pasó, el chiste es que nos dieron uno color morado (el normalito), osea que ya no era nuestro cubo Y_Y, nos conformamos con ese. Jugábamos mucho, y de momento, los personajes se movían solos, hacían cosas que no se les había indicado: Anarquía!!!...no, se había descompuesto el joystick.
No creímos que tuviera arreglo (seguro nos lo cambiaban de nuevo o algo así xP) así que compramos otro control. Nos duró un tiempo; se averió también del joystick. Debo mencionar que los cuidamos como si fueran nuestros hijos xD, pero aún asi, cuellito.
El SNES no nos ha fallado nunca, aunque eso si, cuando no funciona un cartucho siempre funciona el truco de soplarle por donde se lee...nadie sabe por qué funciona...pero funciona.
En un bazar hace tiempo, mi hermano compró un juego de culto llamada "los zombies se comieron a mis vecinos" para el SNES. Estaba horriblemente asqueroso (osea sucio, no que el juego fuera malo, es bien chistoso xD) y despegada la estampa (¿por qué se las quitan?). Le dimos una limpiadita y listo!! Funcionaba.
La última vez que fuimos a esos llamados también "mercado de pulgas", nos conseguimos un Sega Master System en 50 pesos, y eso que sólo lo queríamos por los controles. La consola ya la tenemos, pero los controles los regalaron y los queríamos de vuelta. Estaba muy maltratada la consola, pero con una limpiadita y un pequeño ajuste de cables... listo!!! también funcionó a la perfección! (Ahora tenemos 2 Segas Master System xD)
Menciono todo esto porque yo ya he comprobado, como en este video, que los videojuegos de antes eran más resistentes que los de ahora. No es que me sienta vieja, pero es la verdad. Es que sólo alguien viejo dice: "Las cosas de antes eran mejor..."




Como diría mi antiguo profesor de Economía de la prepa: ¡¡¡Todo es culpa del cochino capitalismo!!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails