domingo, 31 de mayo de 2009

Nadie sabe lo que tiene...

Aún recuerdo con melancolía la hora de salida de la primaria: Niños bien formaditos y marchando a "paso corto" hasta llegar a la reja, donde el primer paso hacía la libertad era un salto eufórico para después salir corriendo como podías, ya que la mochila "pesa como cien kilos" como dice la canción de Patita de Perro. Pero ahi no acaba lo interesante de esos días. Lo que a mi me fascinaba eran los puestitos que se ponían enfrente de la primaría vendiendo un montón de chucherías que, para un niño solamente, pueden se indispensables. Recuerdo las cachetadas; las ollitas, que eran ollitas de barro con dulce de tamarindo dentro; el sin fin de paletas de dulce como los de coca, las de piña, de elote y sandía, todas cubiertas de chile; las mamilas con "chicles" dentro, los anillos que la piedra era de dulce...creo que podría hacer mi tesis con esta recopilación xD.
Todo esto me viene a la mente ya que hace poco en NoPuedoCreer, una página dedicada a mostrar las cosas mas extrañas, frikis (creo que redundo xD) y geeks que existen, posteo un invento dedicado a la "relajación". Se trata de Relax Spoon unas cucharas de plástico que vienen con dulce en la parte honda de la misma @_@ (me entienden?), bueno véanlas y juzguen:

Ya se acordaron?, pues si mis queridos amigos, las estan vendiendo en Europa como la cura a tu estrés, por el cariñoso precio de 4 cucharas por €7.50. En lo único que cambia es en los sabores: Fresa, limón y naranja.
Todos los mexicanos indignados comentan en la página que, esto es milenario en México y que preferimos los sabores de tamarindo y mango con chile, y ahora los autores de la página ya se enojaron diciendo "si ya entendimos que eso ya existía, podeís dejar de comentar lo que ya se ha dicho?", pero bueno, según yo, el problema no radica en donde ya ha existido antes, sino en que, esto es 100% mexicano y alguien se esta haciendo rico con algo de este país (creo que eso tampoco es novedad), y otra cosa más, los mexicanos devaluamos todo lo que tenemos, que bien puede ser aprovechado para un sin fin de cosas o bien, para sentirnos orgullosos de lo que tenemos y de lo que somos.

Asi que, si algun día te vas al extranjero, no dude en llevarte un bulto de dulces de todas las variedades...los chupones, los refresquitos de cola, los honguitos, las manos de la suerte, la cara de puerco que tiene sellado un nombre, los pelón pelo rico...

Se me ha hecho agua la boca!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails