miércoles, 9 de enero de 2013

Sakamichi no Apollon

Antes de terminar las vacaciones y regresar a la cotidianidad, me propuse el ver un anime. Tiene mucho rato que ya no les sigo la pista, sin embargo, después de ir un par de veces con el Ultimo DInosaurio a unas convenciones, me dieron ganas de saber qué es lo que se ve ahora.


Me sorprendió lo detallado que estaba la animación, la música inicial no me sorprendió mucho...
La historia trata sobre un chico (Kaoru) que gracias al trabajo de su padre, tiene que viajar constantemente, lo que implica cambiar de escuelas y no tener ninguna relación de amistad permanente. Pero al llegar a este pequeño pueblito, a pesar de los malos tratos que recibe al ser procedente de una zona de ricos y tener buenas calificaciones, encuentra a Sentaro y Ritsuki con quienes descubrirá el mundo del Jazz.

Ambientada en la mitad de los años sesenta, presenta datos históricos interesantes como el movimiento estudiantil dónde los universitarios defendían y peleaban por los derechos humanos, la música que ambientaba la época y las costumbres. Todos ellos con el sumo cuidado y no haciéndolo importantes pero detallados.
Presentan canciones y músicos Jazzistas importantes y creo que como un primer acercamiento a este tipo de música es bueno.

En un principio parece indicar que se trata de un Yaoi, pero, sorry chicas, no lo es. Aunque el hecho de contener estos momentos lo hace un poco más humano y natural, ya que se está retratando la vida diaria, ya sea 1960 o 2013 y estás cosas ocurren y son innatas del ser humano.



EMPIEZA SPOILER

Yo creo que Sentaro tiene tendencias homosexuales ( y no, no es por querer ver yaoi! xD) sin embargo el hecho de ser cristiano lo lleva a reservar este sentir y encontrar que, al no poder tener tal satisfacción, su mejor opción es el ser sacerdote. Bueno, no digo que sea la única razón por la que lo haya hecho pero si un factor importante.
Además de que creo que las sábanas blancas tanto del principio como de los capítulos finales tienen un simbolismo el cual sigo pensando...
Y ahora Ri'ko....osea! qué se creé? Era su "novio" o algo...no la estaban violando! Me cayó tan mal su inseguridad pero después caí en la cuenta que nos pasa a cualquiera...no? NO?!

FIN DEL SPOILER

A pesar de ser solamente 12 capítulos son precisos y el final no se siente inesperado. Me refiero por los animes que vi hace tiempo y me molestaba el como de un momento a otro acababan y yo de "osea qué pedo!".

Después, descubrí que está catalogado como uno de los mejores animes del 2012 y que la producción musical estuvo a cargo de la misma mujer de Cowboy Bepop del cual vi poco pero siempre me gusto la música.

El Jazz me gusta, no me he propuesto a escuchar seriamente sin embargo cuando lo escucho me gusta, además de que en festivales de la ciudad me gusta ir a los conciertos... y no me duermo \o/

Así que, tal ves el propósito de ver anime se le tenga que añadir el escuchar más Jazz también :)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails