sábado, 12 de noviembre de 2011

Quesadillas sin queso

La primera vez que fui al DF sola me quise hacer pasar como "uno de ellos" para no ser agandallada. Esa era mi táctica. Espero me haya ido bien y no haya parecido foránea sólo que en ocasiones es imposible...
Vagaba por la Alameda y me moría de hambre de tanto deambular así que,entre uno de sus pasillos, me paré en un puesto que tenía mucha gente (recuerden la regla primordial de que si "hay mucha gente quiere decir que es buena la comida") y para no extrañar mi grandiosa dieta, pedí una quesadilla de champiñones. Todo mi plan iba normal hasta que la señora me preguntó:
-¿Con queso o sin queso?
Mi visión del mundo quedó destruida ante tal cuestionamiento que me quedé estupefacta pensando que no me había escuchado que quería una Quesadilla...quesa---> queso, illa---> de tortilla (Análisis morfológico no exacto :P)
-¿Perdón?...amm...quiero una quesadilla...
-¿Con queso?
- No. (respuesta rápida para salir del atolladero, mis manos sudaban)
-...
-Mejor sí (veamos...si existen quesadillas sin queso...¿qué queso le pondrán a las que si lo llevan?)

Después de que me viera feo me dio la afamada quesadilla...con queso rayado -___-

Después descubrí que es algo que le pasa muy seguido a las personas que llegan al DF y ya no me sentí tan mal juar juar

Espero que ya hayan comido porque ahí les va una canción bien chévere sobre la comida mexicana :D

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails