sábado, 31 de julio de 2010

Toy Story 3

Hablando de películas, hablaré de una de mis nuevas películas favoritas. Todos sabemos que nadie puede competir con Pixar, que si pagas más de 100 pesos en una sala 3d no es para nada un derroche de dinero,con ellos se puede decir que es más como una inversión. Pixar siempre logra dar en el clavo, mover ese sentimiento muy dentro de nosotros llamado catarsis que no es (al menos en occidente) común relacionar con una película animada, puesto que aunque las catarsis suelen ser diferentes: en la tragedia : llanto y en el espectáculo cómico : hilaridad, estos dos se mezclan para formar una trama que entretenga a todo tipo de espectador. Y quiero detenerme en este punto. Comentando la pelíucla en clase, el profesor nos señalaba que cómo podían ser ten crueles y mostrar ese tipo de situaciones a los niños (ya sea como la historia de el señor Fredricksen en UP o el concepto de muerte en TS3), pero yo reclamo...¿por qué la sociedad (aclaro nuevamente, occidental) tiene la idea de que una animación, por el simple hecho de serlo, va encaminada hacía un publico infantil?
La pelicula, asi como para morirte de risa no lo fue. Reflexionando después de verla me dejo ese sabor extraño, algo parecido a un sueño macabro en lo que todo lo que piensas que es de una manera, cambia. Simplemente por el hecho de ser muñecos, jueguetes etc, tienen dentro de si esa carga simbolica de ser tiernos, adorables, buenas personas, buscando lo mejor para el otro... o almenos de todo eso esta lleno el canal discovery kids.
En esta tercera entrega nos muestra Unkrich una nueva faceta de los juguetes, se adentra más en los sentimientos de cada uno gracias a que se encuentran en situaciones que no creerían (o no creerías) que fueran a pasar,como el hecho de que algún día serían desechados.
Gabriela Calderón, un poco al estilo Para leer al pato Donald deArel Dorfman , nos da otra mirada que a mi juicio es muy acertada de la situación y jerarquias de la película. Vale la pena echarle un vistazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey just wanted to give уou а briеf headѕ up and let you knοw a fеw οf the pictuгes aren't loading correctly. I'm
not suгe whу but I think іts a linking issuе.
I've tried it in two different browsers and both show the same results.

Feel free to surf to my weblog: v2 Cigs reviews

Anónimo dijo...

We arе a group οf volunteеrѕ and staгting a new sсhеme
in ouг communіty. Yοur webѕite offеreԁ us with valuable information to woгκ on.
Yоu have done a formidable јοb and our whоle communіty will be grateful to yοu.



Αlso visit my ωeb site :: V2 cigs reviews

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails