martes, 27 de julio de 2010

La ayuda crece en tu cabeza

Un amigo tenía su cabello larguísimo y además (como casi todos los hombres que conozco) hermoso. Hace poco más de dos semanas se lo cortó, cortito, cortito, se ve raro. Sin embargo, le preguntamos que había hecho con su cabello: "nada, lo tiraron a la basura" :/
Es lo más normal ¿no?
Hay un negocio detrás de todo ello.
En el mercado del pelo las rubias, por ser muy escasas, su cabello vale muchisimo más que un cabello negro o castaño, el pelo asiatico tiene muy poco valor ya que es muy poco manejable y sin embargo es mucho el cabello que viene de aquel continente. Abnteriormente también era muy utilizado el cabello para hacer pizzas ya que tenían componentes que hacían que la masa se esponjara como lo hace la levadura y en comparación de esta, el cabello era más barato. Cuando la gente se empezó a enterar de que estaba hecha la masa de la pizza se indigno y dejaron de comer (eso dicen, yo jamás me enteré juju) y entonces dejaron de utilizarlo (será? mmm).
Yo he tenido casi todo el tiempo el cabello largo. Pero cuando me lo llego a cortar soy drástica: me lo corto de "a hombre", porque según mi mamá así me queda la coleta de "recuerdo" (a mi me da cosa, es como la cola de un mono jajajjajaa)
Aún las tengo ahí guardadas...hasta ahora.
Una organización llamada Matter of trust esta recaudando todo el pelo posible. Varias personas en distintas partes de la república mexicana están ayudando. Entre ellas una chava de 19 años que estudia comunicación en el edo de Puebla a la que le pienso dar mi cabello.
Lo bueno es que mi cabello es largo pueden donar lo que puedan (las estéticas-salones de belleza mejor dicho- podrían irse al cielo con todo y zapatos si dan de su parte lo de todo el día jeje)

"aunque todo es bien recibido lo mínimo de largo para que sea más fácil utilizarlo es de 12 centímetros, pero el largo ideal es de 25 centímetros."

Pero, ¿por qué cabello?
Sucede que el cabello es el ideal para atraer la grasa (y es una de las razones principales por las que hay que bañarse jua jua) y por consiguiente, se le utiliza para hacer cepillos, tapetes y escobas que recojan el oro negro.
Así que ya saben, a cortarse las melenas por un bien común!

Aquí los datos:
PUEBLA
Plaza AM 11, edificio 4, interior 6, colonia Agua Santa, para más información pueden localizarla en facebook como: ya no más derrame de petróleo(pero no encontré el grupo je je) o escribirle a: mary_foreverhappy@hotmail.com
(si no encuentran el lugar ya que es muy laberíntica la zona, pueden ir a las casetas que se encuentran en la entrada)

DF

"Arboledas - Valle Dorado - Tlalnepantla - Atizapán", a cargo de Mariana Cassaigne, con quien se puede pedir informes al 044 55 54 07 22 09 y en marian.ishtar@hotmail.com.

La colecta en "Santa Mónica-Satélite" está encabezada por Diana Mondragón, a quien puede localizarse en el 044 55 15 01 51 76, y Mariana Villavicencio 044 55 41 94 66 00.

email: evil.innocence.bjk@gmail.com.

Por último "Perinorte-Cuautitlán", formado por Paola Cassaigne 044 55 36 66 86 77, y en el correo dia5987@msn.com.

A nivel nacional, más informes en: 01 800 6748259.

Iré a ver si la encuentro y después les cuento como me fue :3

Ojalá de viejita todavía pueda ver el mar

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails