jueves, 1 de diciembre de 2011

Collar Listón y vecinos ninis

Tengo una vecina que tiene mi edad (un año más o dos) y tiene una vida X, más que X. No es que yo combata el crimen todas las noches pero, ahora les explicaré.
Ella vivía desde que yo tengo memoria, en el edificio de a lado en el número 2. Me llevaba con su hermana pequeña, le llamábamos Chuleta. La hermana de chuleta, a pesar de que mi edad era más parecida que con Chuleta, no me hablaba. Pensaba que jugar "corretizas", "araña" o "escondidillas" eran cosas que no podían darse el lujo de jugar personas de 12 años.
Pasaron los años y se mudaron. Hace dos años la volví a ver de nuevo por la plaza pero en el edificio del otro lado pues andaba con un vecino a quien en esa época siempre hizo el feo (tu pobre yo rica y así).
No sé si se casaron pero se fueron a vivir al departamento donde vivía en su niñez. A mediados de este año tuvieron un hijo (creo que es niña) y ya.
Ese "y ya" es: verla pasar con jitomates a casa de su suegra para hacer salsa, regresar a su casa, terminar de hacer de comer y salirse a la banqueta de su casa a hablar por teléfono mientras su hija intenta caminar.
Cada que paso por ahí al llegar de la escuela la veo ahí sentada con el celular en mano y vigilando a su bebé, con una mirada perdida, esperando a su esposo.
Me estresa y me pone de malas. Pensar que si yo tuviera su tiempo estaría haciendo mil cosas que estar ahí, sentada, cuidando a un bebé al que no le puedo enseñar nada porque ni siquiera se ha intentado aprender nada. Y ya, el ciclo se repite y es imposible que alguien haga algo ya que eso ha sido por generaciones y generaciones. Un nini? Nooo, ella no puede serlo, ya que cumplió con todo lo mandado en sociedad que una mujer debe hacer (al menos en el año del caldo): Buscarte una pareja, casarte -juntarte- y tener hijos.
Todo esto pensé mientras me hacía mi collar de listón. Hay tantas cosas lindas, graciosas, diferentes, fáciles de hacer y con materiales de fácil acceso que se me hace imposible que haya personas que "no tienen nada que hacer" o "se aburren". La vida está llena de miles de cosas por hacer, leer, ver, escribir, jugar...que es una ofensa el sentarse y observar como pasa el tiempo.
Aún necesito perfeccionar la técnica del moño ya que la aprendí hace tiempo y ahora ni con vídeo ni nada me salió como yo quería. Adoro ese listón, lo compré sólo por gustó y por fin le encontré utilidad :) Ahora me falta hacer la pulsera que es originalmente lo que dice el tutorial.
Ya casi termino clases e iniciando vacaciones todo regresará a la normalidad en todos los aspectos de mi vida (me lo he propuesto). Así que me tendrán más por aquí :D


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails