miércoles, 26 de junio de 2013

Uniformes

Unos meses antes de entrar a la preparatoria mis papás me llevaron a comprar ropa porque en esta nueva escuela ya no llevaría uniforme. No fue un guardarropa entero pero al menos ayudó. Pude ir dos semanas o un poco más sin repetir la ropa, y es que, hasta utilicé las faldas y vestidos que en años no me había puesto o me daba pena usar con tal de no llevar lo mismo.

Amigos de grado superior, cuando les comentaba mi tormento, se reían: "siempre pasa al principio, ahora sólo veo que esté limpia y me la pongo, ni quien se fije".

Y sí, cuando se acabó mi ropa, intenté combinarla, hasta en determinado momento pensé en hacer un diagrama para poder ir entrelazando combinaciones (qué enfermo). Pero cuando ya llegaba ese momento, estaba más preocupada en los parciales, en pasar matemáticas y mil etcéteras y sólo pensaba en la practicidad. Mis amigas que iban en bachilleres o parecidos estaban satisfechas con seguir llevando uniforme y se reían de mi problema, excepto cuando me iban a ver y yo me veía muy mona y ellas con sus faldas a cuadros jo jo.

Ahora, a veces uso la ropa por como me siento o como me levanto; si me siento enferma o si tengo ganas de seguir durmiendo y así. En otras, recuerdo con que tipo de personas estaré, ya que así también puedo medir si caminaré mucho o estaré mucho al aire libre y usar cosas abrigadoras o no usar zapatos molestos.

Conozco personas (chicas de administración) que se pintan las uñas primero y de acuerdo a eso arreglan su guardarropa de toda la semana; si se pinta las uñas de naranja, toda la semana lleva atuendos con ese tipo de tono. Otras de esa misma área, muy temprano le hablan a su círculo de amigas para preguntar qué llevarán, si zapatillas, shorts, jeans, etc...eso para mí ya es muy enfermo. o.O

Es divertido ver como los primeros días de universidad había quien iba con sus mejores atuendos y parecía que iban a una fiesta. Les pasaba lo que a varios que ya habíamos ido a las prepas de la universidad ya habíamos sufrido, se nota desde el primer día jeje.

Por último, recordaré la historia de un amigo que estudia medicina. Él siguió estudiando en bachiller después de la secundaria, osea que llevó uniforme también...cuando entró a la uni, aquí en Puebla, se lleva uniforme blanco, o bueno, debes vestir de blanco...y en el trabajo de los sábados que tenemos ahorita también llevamos uniforme. Así que de lunes a viernes uniforme. Sábado uniforme y me platicaba que en domingo descansa y llevaba también uniforme de domingo: su pijama :P

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails