viernes, 21 de diciembre de 2012

Y no se acabó

Parece ser que el mundo no se acabó, o al menos no el día que dijeron los mayas...
Aunque, realmente eso dijeron los mayas? Se sabía que era el final de un ciclo de una era... pero eso no implica ni trompetas, ni jinetes, ni ese ciclo de películas de destrucción mundial.
Pero a la gente le gusta siempre pensar lo peor y con peor me refiero a lluvia de fuego, seres extraños apoderándose de nuestro planeta o la moda: zombies.
Y todo eso mientras que se destruyen hectáreas y hectáreas de selvas, se contaminan ríos y la gente que gobierna el mundo se queda cada vez más con nuestras minúsculas pertenencias.
Pero vas con la gente y les dices: "Señora! Nos quieren echar encima una reforma laboral que mata los derechos de los trabajadores ganados con esfuerzo (y sangre) de mucha gente tiempo atrás, le quitarán su aguinaldo, sus vacaciones y además podrán despedirla sin ninguna razón!"
Y contestan un : "No, gracias, ahorita no."
Podría asegurar que si me vistiera como monje y empezara a leer las escrituras frente a un centro comercial, los que me gritarían "loca!!" o "ponte a trabajar!" serían menores a los que lo hacen comunmente.
Así que sigan pensando en dioses mayas, aztecas, apocalipsis, sagradas escrituras y zombies... mientras que el verdadero mundo, allá afuera, muere lentamente en nuestras manos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails