martes, 17 de agosto de 2010

Regreso a "clases"

Desde el lunes, por lo menos acá en Puebla, la mayoría de los niños entraron de nueva cuenta a la escuela. Ya no se diga que regresaron a aprender. Simplemente fueron a habitar por unas cuantas horas edificios con (se supone) mobiliario especializado para sus necesidades que (se supone) son aprender.
Yo me había desentendido ampliamente de lo que es la educación básica puesto que ya no tengo (o tenía) a nadie cercano en alguna institución de estas. Sin embargo mis amigos ya van teniendo sus retoños y este año entran dos pequeñas monstruas que yo quiero mucho :)
Una de ella, que es el primer caso que trataré, me enteré que estaba muy emocionada porque pronto entraría a la escuela (no sabe lo que le espera muajaja >=D xD). Le compraron su mochila desde sus dos años de edad y se paseaba en toda la casa con ella. En México desde el año 2002 el kinder es obligatorio desde los 3 años. Sin embargo la mayoría de los de mi generación (nací en los 90 :P) sólo cursaron el 3er año (o por lo menos yo cursé la mitad de 3er año solamente para tener un papel que entregar a la primaria). Ahora esta niña, no sólo entrará desde los 3 años de edad al jardín de niños, sino que durante estos últimos meses fue a cursos iniciativos para entrar al kinder!!! ¿No se supone que éste es una preparación para la primaria? Entonces eso es ¿una preparación para la preparación? Yo lo veo más como una forma más de tirar dinero... ya que los niños no aprenden nada (y no es por ser pesimistas, en el siguiente caso lo explicaré) pero los padres tendrán que pagar altas sumas de dinero en colegiaturas (sea particular o no) y una lista de útiles tan larga como inservible para que sólo sepan hacer una bolita de papel...algo que puede aprenderlo en casa jugando como cualquier otro día.
Mañana explicaré el tema de la otra pequeñita que es el que me da más indignación :P
También porque tengo que dormir temprano, tengo días sin dormir que no sea de madrugada ^^U

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails