lunes, 30 de noviembre de 2009

Estoy Mal

A veces duele la realidad, pero hasta que no te pega, no la entiendes. Bueno, sigo sin entenderla, pero menos incrédula. O tal vez no. Dicen que el tiempo cura todo, pero como tarda el tiempo!, ya? ya merito?
Les dejó a alguien que no es nada freak, es realmente genial y su música también. Es el hijo de Jodorowsky, el director de cine: Adanowsky. La canción me late un buen, aunque puede ser también porque es lo que más me identifica en este momento xD
También para situaciones desamparadas como esta, se sugiere ver la saga completa de There she is. Qué masoquismo el mío...

viernes, 27 de noviembre de 2009

25 Imagenes tomadas en el momento correcto

La temporada de exámenes está en todo su esplendor!! Tengo ganas de quedarme en cama y dormir todo el día, además de que hace un frío insoportable!! brrr...
POr esa razón ya no he jugado nada!!, bueno, sólo mi dosis diaria de Hammerfest (únanse, es adictivo genial!) y no les he traído nada nuevo por ahora...Hasta ya me dieron toque de queda para estar en la coputadora, así que sólo hago cosas tontas como revisar mis prestaciones de la biblioteca y estudiar y nada importante como ver videos en Youtube, leer comics o jugar jueguitos Flash...

Bueno, ese no es el tema :P, pero dicen los psicólogos que es bueno desahogar sus frustaciones xD.
**************
Es fácil tomar fotografías, si hasta la hija de un profesor tiene la suya, la novedad es que la niña tirne 3 años! Pero lo verdaderamente sorprendente es saber en que momento captar la imagen, eso la sabe mejor Sandy xD, pero sólo lo explico porque estas fotos no me dejan de impresionar...



¡¡Súper torero!! "¡hay te voy torito!"

"¡Hey! ¡el de abajo es mi brazo!

La sintió cerca :P, la cara de la tipa de la izq es muy chistosa también xD
"¡Soy tan perrón que hasta corro con las manos!"

MiamiShark!. ¡¡Huye foquita huye!! T_T


Y como toque final...


¡El gato de Chuck Norris!
Demostrando que ¡él también sabe la técnica de la patada voladora! :O

Si saben contar, aquí no hay 25 fotos xD, aquí el link para ver las demás

miércoles, 25 de noviembre de 2009

JOSÉ S. ÁLVAREZ “FRAY MOCHO”

!Ha llegado el momento cultural del día! Les presento a un señor que no tiene nada que ver con anime, videojeugos ni nada friki (¿con friki ya es redundante?), se trata de un escritor Argentino, pertenecienta a la corriente del Realismo. BUeno, tal vez tiene algo o mucho que ver...aparte de ser escritor y periodista, era monero xD.


José S. Álvarez nació en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos Argentina el 26 de agosto de 1858. Según el acta de bautismo (Obrante en los archivos de la Catedral San José, de Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina) su segundo nombre de pila fue Zeferino, aunque él durante su adultez frecuentemente aceptaba la denominación José S. solamente. Hizo un primer viaje a la ciudad de Buenos Aires en 1876 y luego se afincó en tal ciudad hacia 1879 cuando tenía 21 años. Era conocido por sus amigos como "Mocho”, y más tarde se agregó al seudónimo el título de “Fray”.


Escribió en numerosos periódicos: El Nacional, La Pampa, La Patria Argentina, La Razón; en revistas: Fray Gerundio (de corta vida), El Ateneo, La Colmena Artística, Caras y Caretas. Escribió ensayos acerca de la vida en Buenos Aires de la última parte del siglo XIX, entre ellos esta: Esmeraldas, Cuentos Mundanos, La vida de los ladrones célebres de Buenos Aires y sus maneras de robar, Memorias de un Vigilante.

Contexto social
Para el año de 1880 Buenos Aires ya se había convertido en la capital de Argentina, así que la ciudad empieza a crecer rápidamente, así también la población, tanto de la misma Argentina como de miles de inmigrantes. Así como había gente con recursos, los había menos afortunados, estos últimos vivían en grandes agrupaciones muy cerca de la ciudad; fue en estos barrios humildes donde se volverá popular el uso de un lenguaje lunfardo y de ahí, una música muy particular como el tango.
Tiempo después el tango, saldrá de los barrios y burdeles, para convertirse en música de salón. Fray Mocho tiene especial cariño por esta música, que, al verla transformada, se da cuenta que no tiene la misma esencia que cuando surgió.

Características
Escribía retratos costumbristas y de época con clave humorística. Le gustaba reflejar el lenguaje real que se hablaba en su tiempo, el modo de ser, y los hábitos de los personajes sobre los que escribía algún cuento, relato, ficción o narración. Por ello, muchos de estos personajes, hablan en lenguaje campero, y/o en lunfardo.
Plasmaba por escrito la opinión común de la sociedad, aunque estas fueran posiciones antisemitas y el no estuviera de acuerdo con estas ideas. La mayoría de sus escritos son cuentos, pequeñas conversaciones que suelen ocurrir en la ciudad, es por eso que algunos suelen llamarlos “cuadros” o “litografías, por que parece que Fray Mocho plasma un momento de la vida cotidiana. Es notable aunque poco difundido su aporte naturalístico respecto a las costumbres, mitos y leyendas de la fauna autóctona de Argentina.

Literatura

En su novela, Un viaje al país de los matreros, del año de 1897, es más bien un catálogo de fauna autóctona de la zona, siendo así descritos ciervos, tigres, ñandúes, nutrias, carpinchos y más.

Uno de sus mejores ensayos fue En El Mar Austral, escrito en 1898, en esta otra obra se puede encontrar también una abundante información referida a diversas especies autóctonas. Es su saga de un año de excursión, en un barco ballenero, en el extremo sur de Chile y de Argentina (la Tierra del Fuego), comenzando en la ciudad de Punta Arenas en Chile: describe con gran detalle el escenario y la vida de esta región. Lo que no se sabe como consiguió toda la información, ya que aparentemente jamás Fray Mocho se acercó ni siquiera al norte de la Patagonia (2.000 km de Tierra del Fuego).



Caras y caretas
Fue fundador y primer editor de la celebérrima revista Caras y Caretas. Autollamada como un “semanario festivo, literario y de actualidad”. Apareció en el año de 1898. Realizaba ilustraciones sobre sujetos nacionales y extranjeros: de la realidad social, de interés general y de moda; también publicaba literatura urbana y rural. Esta revista es importante ya que acompañó la construcción de la Argentina moderna y dio cuenta de los fenómenos políticos, sociales y culturales que atravesó el país. A partir de un armado diferente en la disposición de las publicidades, la utilización de caricaturas para dar un mayor entendimiento al lector, las excelentes impresiones y bien acabadas viñetas costumbristas que creaba Fray Mocho en una escritura lunfarda y suspicaz fue en esta revista donde Horacio Quiroga presentó sus primeros cuentos. En su diseño sobresalían las imágenes de gran calidad y en sus textos combinaba el humor con el periodismo más serio. Actualmente la revista cuenta con más de 2000 números.


Lunfardo
Como ya se ha mencionado, Fray Mocho solía escribir, en lenguaje lunfardo, esto es, un dialecto utilizado en Argentina y un poco en Uruguay, nacido en las cárceles como lenguaje clave entre los presos, para que los guardias no los entendieran, a fines del siglo XIX. Muchas de sus expresiones surgen gracias a la llegada de inmigrantes, especialmente italianos. Después fue utilizado por los las personas de los barrios bajo, y como es dicho anteriormente, como el tango surge también del mismo estrato social, el lunfardo es utilizado en la mayoría de los tangos para referirse a diferentes cosas en términos especiales. El Lunfardo puede ser considerado como el idioma del tango argentino.

Fallecimiento

Fray Mocho falleció el 23 de agosto de 1903 de una enfermedad que le venía trayendo problemas de años. El dijo "no he ofendido a nadie ni a nada, porque no quise dañar y porque tengo un corazón puro” (como testamentó en la edición de En El Mar Austral), por los varios escritos antisemitas que publicó.

Parte es sacado de esta gran fuente de información llamada interné y otro tanto de un libro que ya devolví a la biblioteca y que no se su bibliografía :P, espero que esto le sirva a alguien xD, además de que la sección de literatura se encuentra muy abandonada xD jojojo...

lunes, 23 de noviembre de 2009

Dia extraño...

Por verdaderos azares del destino, terminé haciendo un comercial para la televisión.
Andaba durmiendo placenteramente el viernes y me llamó la chava que me daba clases de teatro desde hace un año, me dijo que si quería hacer casting para un comercial y acepté. "Qué mas dá", me dije. Dos horas después andaba haciendo el casting y en la noche ya me estaban llamando para grabar al siguiente día. Necesitaban un extra, así que le dije a Marina y fuimos. De paso, me acompañó mi papá, no se vaya a tratar de tratas xD. Por cierto, trata acerca de promover la denuncia en los jóvenes, así que si tú como chaval ves a un asaltante y le conoces la cara, llama por teléfono y denúncialo, puede que lo agarren, o puede que sea parte de la mafia misma de las corporaciones policíacas...pero tu cumpliste con tu deber de ciudadano xD. Como ya se dieron cuenta me lavaron el cerebro el comercial es patrocinado por el gobierno, no se si por el del edo. o municipio, pero no es de alguna marca en especial.
Tardamos 4 horas metidos en un salón, filmando en la facultad de comunicaciones de la universidad, nos dieron refresquito y me la pase platicando y echando relajo todo el día.
No quiero contar la historia, confío poder subirlo al Internet en algún momento...o tal vez lo vean en la tele dentro de dos semanas...
Me hubiera gustado poder promocionar el blog con algún mensaje subliminal xD, pero lo único que pude hacer para dar un toque, fue poner encima mis libros de japonés, wiii se verán kanjis en el comercial.
Me puse a pensar y ahora seré odiada por toda persona que vea televisión, al menos yo, detesto a la niña que dice "barre tu basura" con los guantes de plástico de su mamá o el que me cae de verdadera patada: "Con el dinero que se le daba a Luz y fuerza ya podremos darle más presupuesto a la UNAM". A mi me conoceran como la "Nada, no hiciste nada", ya que ese, fue todo mi diálogo xD

Photobucket

sábado, 21 de noviembre de 2009

Imagen de la semana ...?

No recuerdo en que número vamos, pero aquí está:


Si tuviera carro le ponía definitivamente esto.
"Mi otro carro es un Mecha"



jueves, 19 de noviembre de 2009

110 millones de recuerdos

El otro día estaba tomando agua en un vasito de plástico como para gelatina y de momento, me acordé que cuando era chica y terminaba el agua del vaso, empezaba a jugar con él aspirando todo el aire y mi boca quedaba atrapada en el y después empezaba a mover la cabeza hasta que se soltaba y en mi cara quedaba marcado el círculo del vaso. Tenía muchísimo tiempo que no lo hacía, además de que lo había olvidado. Así cómo eso, pasan un millón de cosas que uno ya no recuerda, pero que sucedieron y que nos hacían felices.
Un vídeo que estoy segura que los hará recordar su niñez es este, la música es del videojuego de Megaman, la letra de la canción la inventó un japonesito muy creativo, que le gustaba Ultraman, no tengo idea de quién la canta (encontré un vídeo de JAM proyect, pero no estoy segura de su autoría)y el video esta muy muy padre, tampoco se quién lo hizo xD.Es una combinación de todo, pero veanlo, es genial.


Quién no recuerda esos cuadrados lentes que venían en las revistas para ver en 3D a los transformers en el 5. Que te los tenías que poner en el momento en que apareciera un pequeño icono en alguna esquina en la pantalla...algún otro recuerdo?

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Neo Bux, dinero con sólo unos clics

En la parte final de la columna de la izquierda hay un banner que dice "dinero gratis", pues así es, aunque, como todo cuesta en esta vida, hay unas pequeñs intrucciones que seguir para poder conseguir $$

Todos han escuchado alguna vez de que hay paginas que te pagan por ver publicidad durante cierto tiempo ejemplo 30 segundos y pagan alrededor de .01 centavos de dolar. Así que en esta pagina podrás ver cuatro comerciales por un pequeño lapso de tiempo y asi tendras .04 dólares diarios.

Lo que debemos hacer aqui es conseguir la maxima cantidad de referidos directos o bien rentar referidos y asi poder ganar mas de lo que a diario esta limitado.

Ejemplo yo invito 10 amigos que ven 4 links diarios esos 10 amigos me haran alrededor de .20 centavos ya que la mayoria de las paginas te pagan la mitad de lo que tus referidos hagan.
Neobux es una de las mas confiables y la mejor conocida por intentet.

Después si queremos tener el dinero, tenemos que hacer primero una cuenta paypal

Una vez registrados empezamos a hacer los respectivos 4 clicks diarios que no nos llevara ni 5 minutos el hacerlo y que despues de varios días verás cuanto dinero has juntado

Para registrarnos en paypal

www.paypal.com

Para registrarnos en neobux utilizamos mi nick de referencia:

http://www.neobux.com/?r=harukaxz

Mi cuenta ya tiene tiempo y cuento con suficiente espacio para almacenarlos a todos los que quieran.
Para mayor Ayuda aquí hay un tutorial en YOUTUBE
O cualquier otra cosa, pueden dejar comentarios.
Tambien pueden darle clic al banner que esta en la columna de la izquierda!, saludos!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Buena Idea, Mala Idea

Ha llegado la sección favorita de todos, disfruten que ya estan betarros! ejele!

domingo, 15 de noviembre de 2009

Bolsa para gamers

Ahora con la salida de The beatles rock Band, DJ Hero, Guitar hero... ¿quién se acuerda del tapete de baile? Jamás he tenido un play, pero con un amigo nos la pasabamos jugando las horas, lo gracioso era jugar con un disco de Disney y aprender a bailar la macarena con Chip and Dale xD
Si tienes aún el tapete guardado por ahí y quieres recordar viejos momentos viéndote muy original, puedes intentar reproducir esta bolsa:




Nada como el reciclaje gamer xD

viernes, 13 de noviembre de 2009

Mi vida en canciones

No me gusta subir cadenas y mucho menos enviar, a menos que sean cosas sumamente graciosas o interesantes, pero algo que si me gusta mucho es contrstar tests xD.

Éste no precisamente se tiene que contestar con lo que sabes o piensas: el reproductor hablará por ti.

1. ABRE LA BIBLIOTECA DE TU REPRODUCTOR DE AUDIO Y VIDEO PREDILECTO (ITUNES, WINAMP, MEDIA PLAYER, IPOD, ETC)

2. APLICA LA MODALIDAD SHUFFLE O ALEATORIO

3. PRESIONA PLAY

4. POR CADA PREGUNTA, RESPONDE CON LA CANCION QUE SALGA

5. CUANDO VAYAS A RESPONDER LA SIGUIENTE PREGUNTA, PRESIONA EL BOTON NEXT

6. NO MIENTAS.

7. REGRESAMELO PA VER COMO TE FUEEEE!! ES

Respuestas:

1. Como te sientes hoy?

Sunny Day (AKFG) jajaja pero tengo un buen de frío!

2. Cual es tu perspectiva de la vida?

Uso to Wonderland (AKFG)

3. Que piensa tu familia de ti?

Tetris Quasi Ultimix (McVaffe) ASL icono gestual

4. Que piensan tus amigos de ti?

Sakura Kiss (Chieko Kawabe) aww...que soy un beso de de sakura :3

5. Que piensa la gente que no te conoce?

Worls Apart (AKFG) JAJAJA xDDD

6. Que piensa de ti la gente que quiere estar contigo?

Yasashisa Shyushi (trad: Las semillas de bondad) Jajaja qué tal?

7. Como ha sido tu vida amorosa hasta ahora?

Yuki's Theme , bueh, sólo entendible para las chicas que gustan del yaoi xD, pero nada que ver!... Yukitooooo

8. Como sera en el futuro?

Unerasable sin (nana kitade) o________o un pecado imborrable?

9. Te casaras?

EL 7 de septiembre (Mecano) O_________O wtf

10. Tendrás hijos?

Distante Instante (Santa Sabina)

11. Eres bueno en la escuela?

pathways (Melandrolia) senderos?, me gusta la rola xD

12. Seras exitoso?

Aeroplane (Red Hot Chilli Peppers) No sabía que tenía esta canción xD

13. Canción para cumpleaños:

Ai no Uta (trad: Canción de Amor) -__-

14. Canción para tu funeral:

kaze no machi he (a la ciudad del Viento) Genial!, aunque sería muy friki oír es en un funeral xD

15. La canción sobre tu vida:

Super Mario Bros 2 OC Remix (insomnic) Jajaja mi vida es como un videojuego de mario, ya lo decía yo...

16. Tu mejor amigo y tu son...?

Any time at all (beatles) :D

17.Para los tiempos felices..

Pista 4 (del disco de Cirque du Solei: Alegría) Puaf, sepa cómo se llama

18. Para los tiempos tristes...?

Shindoukaku (AKFG) Trad: resonancia :/

19. Eres una buena persona?

Guerrillero (ozomatli) jaja que onda

20. Vale la pena aquello a lo que te dedicas?

Airbag (radiohead) Me salvará?

21. Tu mayor defecto... ?

Lets Dance (Moscow International Symphony Orchestra) ok entendí la indirecta.xD

22. Tu más grande virtud...

Like a love song (the pillows) o_O

23. Lo que más te prende es...?

Angou no Waltz (AKFG) bailar en código?

24. En la cama eres...

OK! (Rica Matsumoto) ok?

25. ¿Apodo?

Aru Machi no gunjou (AKFG) ciudad en azul...?

26. Cancion sobre la persona mas importante de tu vida?

My pace (sunSet Swish) mi ritmo, oh que lindo.

27. Canción que mejor te describe??

Mugen Glider (AKFG) Planeador infinito o algo asi...

quiobo no hay 28

29. Cómo sera tu proxima vida??

Title Music From A Clockwork Orange (Walter Carlos & Rachel Elkind) jajaja que cosas.

quiobo tampoco 30

31. Cómo te sentías hace unas semanas??

It wont be long (beatles) Aún sigo asi, no pasará mucho para volver a los exámenes!!

32. Canción para tus padres...

Kugenuma Surf (AKFG) o.O

33. Canción para tu último amor:

Yuugure no aka (AKFG) El rojo del crepúsculo... :3

34. Que serás en el futuro??

Tobira wo akete (ANZA) Abre la puerta... :o

35. Cómo será tu próximo amor??

God knows (hirano Aya) Dios Sabe... orale xD

36. Encontraras el amor de tu vida?

Link (Laruku) x3

37. La próxima canción que te van a dedicar es:

ù]ÕÓ¥µ©`¥Õ (AKFG) ¬¬

38. La canción del amor de tu vida será:

Are you happy (iron butterfly) va por el estilo ^w^

39. Canción para tu mejor amiga?

Requiem (Moscow International Symphony Orchestra) o________o

40. Canción para tu mejor amigo??

Brisas del desierto (los natas) o___o

41. Canción para mamá??

Rock Star -Understand- (The young punx) ándale, mi mamá es una rockstar

42. Canción para papá??

Arigatou

43. Próxima canción que dedicaras??

Bien-Nada (Luis Pescetti) xD

44. Como te va ir mañana??

Hombre lobo en Paris (Heroes del silencio) ja

Teatro de Sombras

No entré a mi última clase con tal de estar en tan siquiera, un evento del Festival Internacional de Puebla (FIP), que se festeja cada año. Hubo varias cosas que me agradaron, pero, o no tenía tiempo, tenía que entregar trabajos o era demasiado tarde...así que, decidí ir a uno: El teatro de Sombras.
Éste recurso a sido utilizado desde tiempo remotos, empezado como un juego de niños y llevado al arte gracias a la cultura China. Es fabuloso ver como un simple movimiento de manos, brazos o/y algún pequeño artefacto pueda dar la sensación de lo que el presentador nos quiere dar a representar.

Estuvo a cargo de la italiana Valeria Guglietti, quién por medio de varios sketchs nos mostró historias muy divertidas , utilizando sombras clásicas como los animales, hasta personajes de la televisión, proponiendo algo fresco y original.
Aquí un pedacito de su obra:

Original Video- More videos at TinyPic

No me arrepiento de haber faltado a clase, muy divertido x3
Desde hayá estaba pensando que escribiría en el blog acerca del evento y mientras estaba formada en la fila de autografos ya me veía escaneándolo y subiendolo...sin embargo, cuando me tocó pasar a su camerino, nos dijeron que ella estaba muy cansada por el vuelo hasta aquí y que será para la otra. Qué tristeza u_____u, pero si pueden ir a verla, se presentará aún mañana sábado, a las 7 de la noche en el Atrio de Santo Domingo, Puebla. Busquen en Google street para que no se pierdan xD

Aquí otro punto de vista de Marina, que me acompañó :3

jueves, 5 de noviembre de 2009

Operaron a Kitty!


Y esto fue lo que encontraron:


Todos los órganos tienen caritas muy tiernas x3



Clic en las imágenes para ampliar

Visto en: Todo Kawaii

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Miami Shark




Nada como un juego divertido, rápido y violento para quitar el estrés. Miami Shark es un juego donde tu controlas a un hambriento tiburón que se encuentra en las orillas de Miami, no sólo tienes hambre, tienes sed de destrucción: Tendrás que brincar lo más alto posible para jalar todo lo que no este al nivel del agua, desde aviones hasta naves alienígenas. Simplemente fenomenal el juego


Actualización: Me quedé algo enviciada y con orgullo, defiendo ahora a mi país en 3er lugar xDD

Les juro que si no fueran las 2:30 de la madrugada, traba de buscar el oro xD

martes, 3 de noviembre de 2009

Cumplimos 1 año!


Feliz cumpleaños Blog!! Ayer en la nochecita, este blog cumplió un año de vida en la internet. Ayer fue festivo así que no trabajamos aquí y no se mencionó nada :P, pero veamos que avances hemos tenido:
Llegamos a las 2000 visitas o.o
Tenemos 9 seguidores ^^
y 84 posts!

que más quisiera que hubiera 365 posts verdad, pero uds saben, que aunque uno no tenga vida social xD se tienen deberes escolares xDDD. Mil gracias a todos los que han puesto su granito de arena comentando mis debrayes y por leer estas lineas (snif snif). Seguiremos mejorando!!, bueno...seguiré mejorando, soy la única dueña y reina poderosa de este blog muajajajaPhotobucket


Coman frutas y verduras!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails